Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 16 de Diciembre de 2016

Universidad de la Educación

Muñoz confirmó voluntad para que se apruebe el proyecto

Se realizó este jueves la inauguración oficial de la sede del Centro de Formación en Educación (CFE) con la presencia de la ministra María Julia Muñoz, la subsecretaria Edith Moraes, el presidente del CODICEN Wilson Netto, la directora del CFE Ana Lopater y la directora de Educación Rosita Ángelo.

Muñoz reiteró la importancia de que el Centro de Formación Docente se transforme en la Universidad de la Educación. Señalo que "existe la voluntad política" de aprobar un proyecto que contemple esta aspiración y está prevista la presentación del proyecto de ley para el mes de marzo de 2017.

“Es un edifico maravilloso que estimulará a que más jóvenes uruguayos abracen la profesión tanto de maestros como de profesores”, agregó.

La ministra explicó que si bien hoy la formación docente es terciaria, el proyecto garantizará una formación universitaria.  “Apostamos a que todos los egresados tengan capacitaciones de pos grado”.

Por su parte, la directora del CFE, Ana Lopater, coincidió en la importancia de reinaugurar el centro como Universidad de la Educación.

"Apostamos a que sea un proceso rápido, que permita en una primera instancia organizar los pos grados y maestrías sin necesidad de apoyarnos en otra institución", explicó. “Nuestros profesores y maestros se merecen una mejor calidad en su formación”, concluyó.

Participaron además la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, la directora de Secundaria, Celsa Puente, y la directora de UTU, Nilsa Pérez.


Fuente: Presidencia de la República

Ministra con autoridades