Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 21 de Octubre de 2016

Micsur 2016

Una delegación compuesta por ochenta personas, pertenecientes al sector cultural de Uruguay, participó del 17 al 20 de octubre en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) en Bogotá, Colombia. La misión fue coordinada por Cultura|MEC. 

Las ochenta personas representan a empresas y creadores de los sectores: artes escénicas; audiovisual; diseño; editorial; y Música. Se sumaron instituciones como Agadu; la Asociación de Mánagers y Productores musicales (Prom.uy); la Cámara Uruguaya del Libro; y el Conglomerado de diseño del Uruguay (CDU), entre otros.

El objetivo de la participación es fortalecer los lazos entre productores culturales generando oportunidades de negocio tanto en la región como extrarregión. El Micsur contó con la participación de diez países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Durante cuatro días se realizaron simultáneamente: rondas de negocios, foros y seminarios, actividades y presentaciones artísticas.

El martes 18 se realizó el desfile de moda de diseñadores de todos los países, por Uruguay partició la empresa Texturable. El mismo día, Martín Sastre presentó la plataforma Lala Link Audiovisual a un público que se mostró muy interesado en el proyecto.

El miércoles 19 de octubre Uruguay realizó su presentación musical con la participación de Mónica Navarro y Cuatro pesos de propina, también se realizó el showcase de artes escénicas donde Lucía Trentini presentó "Música de fiambrería".

El Micsur es un evento bienal, esta fue su segunda edición, la primera se realizó en Mar del Plata, Argentina. En 2018 se hará en Brasil, en ciudad sede a definir antes de que finalice el corriente año. 

Micsur 2016