Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 27 de Abril de 2016

Fondo para Infraestructuras Culturales 2016

Ponemos a disposición de los interesados la documentación y los detalles del proceso de inscripción -sus requerimientos, fechas y otras particularidades- del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país.

Antes de comenzar a compendiar la documentación requerida para la inscricpión de los proyectos recomendamos leer en su totalidad las bases del fondo que se encuentran disponibles en este enlace.

Documentación a presentar

1) Formulario de presentación, disponible aquí.

2) Declaración Jurada, disponible aquí.

3) Fotocopia de la cédula de identidad del responsable del proyecto. En casos en que los proyectos sean presentados por Intendencias, Alcaldías, Juntas locales, etc., el responsable del proyecto deberá necesariamente ser el Intendente, Alcalde o autoridad máxima, según el caso.

4) Personas jurídicas: se acreditará mediante certificado notarial su existencia, representación legal y vigencia de acuerdo con su naturaleza jurídica, y certificados al día del Banco de Previsión Social y Dirección General Impositiva, según corresponda.

5) En todos los casos se deberá presentar documentación que acredite los dos años mínimos de trayectoria de la institución.

6) Tres cartas y/o notas de apoyo debidamente suscriptas, de personalidades o instituciones que conozcan la importancia del proyecto para la infraestructura y su entorno.

7) Cartas compromiso de otras fuentes de financiamiento o de recursos si correspondiere.

8) Acreditación de titularidad respecto del inmueble mediante certificado notarial, testimonio o certificado registral. En los casos en que el inmueble y su relación con el proyecto posea una naturaleza jurídica diferente al derecho de propiedad (promesa de compraventa, usufructo, uso, comodato, etc.), dicho vínculo deberá ser, asimismo, acreditado mediante certificado notarial testimonio o certificado registral y fotocopias certificadas de la documentación probatoria de la naturaleza del vínculo.

9) Si el inmueble fue declarado Patrimonio Histórico se deberá adjuntar certificado emitido por la autoridad competente en el que conste la aprobación para realizar las obras propuestas.

10) En caso de proyectos de refacción para el mejoramiento edilicio se deberá adjuntar proyecto arquitectónico (planos, detalles, especificaciones técnicas y un cronograma de trabajo).

11)En todos los casos se deberán presentar al menos cinco fotos impresas del estado actual del inmueble (fachada, interior y demás lugares de interés).

12) Se deberá adjuntar todo el material en formato digital, ya sea en soporte CDs, DVDs o USB (las cinco fotos en alta calidad y el resto del material escaneado o en pdf). El mismo quedará como material de información para la DNC y no será devuelto.

Formato de la documentación a presentar

Se deberán presentar:

a) una copia en formato papel (entregar la documentación en carpeta foliada y con un índice, con la separación correspondiente a cada ítem de documentación solicitada en el apartado anterior).

b) cuatro copias en formato digital de toda la documentación solicitada (presentar 4 DVDs o dispositivos USB conteniendo el formulario de postulación, todos los documentos que se hayan generado electrónicamente y los documentos presentados en formato papel escaneados -cartas, declaraciones juradas, planos, etc., ordenados dentro de carpetas temáticas facilitando la identificación de los mismos).

El formato de los archivos, dependiendo del tipo de material, será el siguiente:

TIPO DE MATERIAL ADJUNTO / EXTENSIÓN

Texto y documentos ---------------.pdf

Imagen----------------------------.jpg

Audio------------------------------.mp3

Video------------------------------.avi /.mp4

 

Plazos y lugar de Inscripción de proyectos

La fecha de inscripción de los proyectos será exclusivamente del 6 al 10 de junio.

Los lugares de inscripción serán:

Montevideo: Paraguay 1176 en el horario de 10 a 17 hs.

Resto del país: Centros MEC de todo el país (en el horario de atención de los centros).

 

Por más información:

Teléfono: (+598) 2908 6927
Correo electrónico: fondodeinfraestructuras@mec.gub.uy 

Dirección: San José 1116, piso 4, Montevideo.