Ciclo de Teatro
Miércoles de abril a las 20 hs.
Punto de Encuentro (San José 1116)
Entrada libre y gratuita,
13/4 - Diálogo con una cama vacía de Nelson González Catardo
Acción performática y diálogo dramatúrgico para una actriz y una cama vacía inspirado en la obra poética de idea Vilariño.
Ficha técnica
María Eugenia Pirotto (actriz), Ian Elizondo (músico en escena), Lucía Baserga (arte), Nicolás Paciello (música original), Nelson González Catardo (texto y dirección general).
20/4 - Enamorados en una noche de verano con dirección de Fernando Parodi
Es una versión libre y enamorada de "Sueño de una noche de verano" de W. Shakespeare.
Es una versión que se concentra en los enamorados y Puck (representante del mundo mágico). La compañía de cómicos que constituye el tercer plano de la obra de Shakespeare es transformada en La Compañía que representa esta versión de la obra. La Compañía es contemporánea y del interior del país, con 10 años de trabajo. Esta premisa nos habilitó a desarrollar una mirada sobre el funcionamiento de un grupo de teatro y hacer parte del espectáculo el universo de los creadores. Por otra parte desde la actualidad nos permite dialogar con la obra de Shakespeare, confrontándola, actualizándola y sobre todo acercándola al espectador de hoy.
Ficha técnica:
Elenco: Camila Vives, Sebastián Torres, María Pía Reyes, Rafael Soliwoda, Natalia Saavedra.
Fernando Parodi (Dirección), Ana Isabel Fernández (Asistente de Dirección), Ana Paula Segundo (Producción), Ana Paula Segundo, María Noel González (Diseño y realización de Vestuario), Ana Isabel Fernández (Diseño de Iluminación), Aldo Pérez (Gráfica y audiovisuales).
27/4- Potencialmente Haydee de Patricio Ruiz, con Federica Presa
Pequeña cocina en donde impactan las cosas. Es el atardecer y Haydée está viendo al sol licuarse afuera. Hay mucho olor. Un bebé llora o un gato en celo maúlla, se parecen los gritos de un recién nacido con los estrépitos de un gato en celo. Siente que alguien la espía y el olor la invade. Un bebé llora y Haydée está cansada de dar la teta. Juega con unos animales de plástico que compró y recuerda. Recuerda los chivos en el campo, la fotosíntesis y los cuadernos Rivadavia llenos de faltas de ortografía. Las palabras brotan de su boca, nos hace cómplices de sus devenires, de sus ausencias, de Sebastián que se va cada tanto y la deja sola en casa por unos días hasta que vuelve, siempre vuelve. Cada cosa carga con su nombre y Haydée preferiría ser planta. Aquello que la espía está cada vez más cerca y los recuerdos se enmarañan hasta enredarse con el presente. El sol infarta afuera y algo se pudre adentro. Haydée decide quemar plástico para tapar esos olores a muerte. Es de noche adentro y el llanto no cesa, el maullido no calla. De alguna forma hay que tapar. Es de noche. Es Haydée. Potencialmente.
Ficha Técnica
Patricio Ruiz (texto y dirección), Federica Presa (interpretación), Lucia Acevedo (escenografía y arte), Diego Valiente (Iluminación), Andrea Silva (producción).