Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 17 de Noviembre de 2015

Nueva subsecretaria

Edith Moraes es la nueva subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura 

En ocasión de la entrega de premios del 6° Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, aprovechó la rueda de prensa para informar que la subsecretaría de la cartera será ocupada por Edith Moraes, quien desempeña hasta el momento en la dirección del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed). De 2005 a 2010 fue directora del Consejo de Enseñanza Primaria.

La ministra Muñoz destacó que Moraes tiene “una amplia experiencia en los temas educativos”. Recordò que fue directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Agregó que Moraes “es una mujer muy inteligente y muy reconocida en el ámbito de los educadores tanto dentro de Magisterio como de Enseñanza Secundaría”.

Muñoz informó que Moraes comenzará a ejercer su nueva función a partir del martes 17.

Según se describe en el sitio web del Ineed, Moraes es egresada de los Institutos Normales de Magisterio, desarrolló la carrera docente en el sistema público como maestra, directora de escuela e inspectora. Es licenciada en Ciencias de la Educación y master en Educación.

En el primer gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010) fue directora general del CEIP de la ANEP y en el siguiente, de José Mujica (2010-2015) fue directora general del Consejo de Formación en Educación.

 

 

Fuente: Presidencia de la República


Nueva subsecretaria