Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Práctica educativa

Se inauguró espacio intervenido por los estudiantes de CECAP en Maldonado

El Centro de Capacitación y Producción (CECAP-Maldonado) del Ministerio de Educación y Cultura, inauguró el pasado viernes 13 de noviembre un espacio intervenido por los estudiantes junto a la "Plaza de la Madre" (Ledesma y 18 de Julio). 

plaza de la madre cecap

La actividad contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura, Maria Julia Muñoz, la ministra de Turismo y Deportes, Lilian Kechichian, la coordinadora del Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET) del MEC, Isabel Alende y representantes de la Intendencia de Maldonado e INAU.

Esta jornada se realizó en el marco de las prácticas educativas de los estudiantes de talleres experimentales de bio-construcción y arte urbano quienes durante el segundo semestre del año realizaron el proyecto de intervención en dicho espacio.

Programa Nacional de Educación y Trabajo - CECAP

La propuesta del PNET ofrece a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de transitar una experiencia educativa que tiende a su formación integral.

Es un punto de apoyo en determinado momento de la vida de los jóvenes, que no se perpetúa sino que abre nuevas posibilidades y que les permite realizar un proceso educativo que habilita el egreso. En este sentido, el PNET busca ofrecer una propuesta educativa flexible y amplia, a jóvenes de entre 15 a 20 años que no estudian en el sistema educativo formal, no trabajan y se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Más información sobre CECAP.


LR


 

 

 

 

Práctica educativa