Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 27 de Octubre de 2015

Entre líneas

Centros MEC recibe donación de 6.000 libros de la Editorial Random House que distribuirá en todo el país

Con el fin de dar continuidad al proyecto iniciado en 2014, “Leyendo construimos ciudadanía”, se realizó el martes 27 en el Palacio Taranco la donación por parte de la Editorial Random House de 6.000 títulos que incluyen autores nacionales y extranjeros de ficción y no ficción, además de literatura infantil.


6.000 títulos de autores nacionales y extranjeros conforman la donación que recorrerá el país

Participaron de la actividad, la ministra María Julia Muñoz, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán y el gerente de Random House, Luis Sica.

Como parte de la Sociedad de Responsabilidad Empresarial de Random House, la editorial considera que los Centros MEC son el vehículo para llegar a un montón de lugares que hoy carecen de lectura.  Luis Sica, su gerente, opina que “parte de la educación también tiene que ser acompañada por un libro (…) estudiar sin libros es bastante complejo”.


Glenda Rondán, María Julia Muñoz y Carlos Sica participaron de la actividad

Estos ejemplares recorrerán la República cumpliendo con un artículo de la constitución que establece que en el Uruguay deberá haber bibliotecas populares y circulantes. “Los libros van a circular enriqueciendo a la ciudadanía y aportándoles cultura que es una de las obligaciones que tenemos desde los Centros MEC”, expresó su directora.

Glenda Rondán, adelantó que cuando se haga efectiva la donación en cada Centro MEC se realizará una lectura compartida, “porque la lectura es capaz de transportarnos a mundos diferentes, nos fortifica, nos enaltece y nos hace mejores”.

María Julia Muñoz, reconoció el rol de los Centros MEC en establecer un vínculo entre las diferentes manifestaciones de la cultura y valoró la donación de los libros como “uno de los elementos más significativos y emblemáticos de la cultura. “Un libro nos transporta y nos hace conocer los mundos que ven en este mundo otras personas y eso es sumamente enriquecedor, nos va cambiando como seres humanos y nos va haciendo personas más comprometidas con nuestro tiempo y más sensibles con la literatura y con el arte”.

 

 MR/LR/RL

 

libros