Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 30 de Septiembre de 2015

De gala

Ballet Nacional del Sodre festeja con dos funciones de gala sus 80 años

El Ballet Nacional del Sodre festeja sus 80 años con dos funciones de gala internacional los días 23 y 24 de noviembre. Participarán bailarines del Teatro Colón de Argentina, de Compañía de Danza de Brasil y del Ballet Municipal de Santiago de Chile. También acompañará al cuerpo de baile la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional del Sodre.

Durante las funciones de gala se representarán extractos de las obras que fueron interpretadas durante los últimos cinco años. El espectáculo comenzará con un desfile de la Escuela Nacional de Danza y se presentará una pieza audiovisual sobre los 80 años del Ballet Nacional del Sodre.

Acompañarán al Ballet Nacional del Sodre la Orquesta Sinfónica y, en la obra El Mesías; el Coro Nacional, que interpretará la composición “Aleluya”, de Friedrich Händel.

Durante la conferencia que se realizó este martes 29 de setiembre, el presidente del Sodre, Jorge Orrico, explicó que los 80 años del cuerpo del Ballet del Sodre representan una ”hazaña para un país de tres millones de habitantes”.

También destacó el trabajo del equipo que trabaja en el Auditorio Nacional y el nivel de calidad que aseguran a los espectáculos.

Por su parte, el director del Ballet Nacional del Sodre, Julio Bocca, recordó el 23 de noviembre, día que se realizará la primera presetnación, se cumple aniversario de la primera función de ballet de compañía, del año 1935.

Señaló que para esta ocasión se invitaron tres parejas de la región: del Teatro Colón de Argentina; de Compañía de Danza de Brasil y del Ballet Municipal de Santiago de Chile.

Durante la gala se presentará una novedad, ya que los cambios escenográficos serán realizados a telón abierto, con el objetivo de que el público pueda ver el trabajo detrás de escena.

Por otra parte, Bocca anunció que se trabaja en piezas audiovisuales para difundir en escuelas, protagonizadas por bailarines del cuerpo, a fin de difundir valores como disciplina, respeto, compañerismo y educación.

En otro orden, recordó que la compañía culminó una primera parte de una gira nacional por Paysandú y Salto; Artigas y Rivera.

Agregó que aún resta una gira internacional; que comenzará el 3 de octubre, cuando una parte de la compañía se presentará en México; luego en Tailandia e Israel, para terminar el 26 de octubre.

Respecto a los aspirantes a integrar el Ballet Nacional del Sodre, informó que el pasado 26 de setiembre se realizó una audición donde se presentaron más de 300 postulantes con un excelente nivel.

Asimismo, dijo que el trabajo realizado durante estos cinco años permitió conquistar la confianza y el respeto del público que se refleja en el crecimiento de la venta de entradas.

 

Fuente: Presidencia de la República

Ballet de gala