Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 14 de Septiembre de 2015

Reciclar para plantar

En el marco de la Expo Prado, Plantar es Cultura convoca a talleres sobre reciclaje, compostaje y huerta

El programa Plantar es cultura del Ministerio de Educación y Cultura, junto a la ONG Meta sustentable, realizará en la Expo Prado 2015 el taller teórico - práctico: “Reciclaje, compostaje y huerta”.

El taller tendrá lugar en el stand de Metas Sustentables de la Expo Prado (zona del vivero, al lado del parque de diversiones), el sábado 19 y el domingo 20 a las 15 horas. La instancia será una oportunidad para aprender a reciclar residuos orgánicos, obtener compostaje, y realizar huertas o canteros en el hogar. Al finalizar los talleres se entregarán plantines de lechuga de Producción Orgánica (“Crespa” y “Morada”) y revistas de IMPO con información sobre alimentación saludable. En total se realizarán cuatro talleres, los dos primeros tuvieron lugar el 12 y 13 de setiembre.

Desde el mes de agosto se vienen articulando acciones desde el Programa Plantar es Cultura del MEC con la organización Meta Sustentable y el colectivo Huertas Urbanas. Estas organizaciones desarrollan un operativo auto-gestionado de recolección de yerba y residuos sólidos en la Expo Prado, con el fin de estimular la cultura del reciclaje y el compostaje en la población.

En el marco de esta coordinación, Meta Sustentable junto a MEC y a Huertas Urbanas realizan talleres de Huerta Orgánica en la Expo Prado, para concientizar sobre la importancia del reciclaje domiciliario de residuos sólidos y su utilización para el diseño e instrumentación de huertas urbanas, familiares y comunitarias.

Además en el stand se exponen diversos modelos de composteras familiares que Meta Sustentable desarrolla en el marco del Proyecto “Adoptá tu Compostera”, donde se promueve el desarrollo de la cultura del reciclaje y el compostaje.

Plantar es Cultura es un programa del MEC que apuesta a generar nuevas experiencias de huertas urbanas comunitarias, tratando de promover la integración social, la generación de hábitos de trabajo y un vínculo más responsable de los grupos con la alimentación saludable. 

En consecuencia, Plantar es cultura se propone integrar a grupos de vecinos, escuelas, complejos de viviendas, ONGs e instituciones de salud en torno a una actividad concreta para ir así, sembrando convivencia. 



LR

plantación