Miércoles 9 de Septiembre de 2015

Uruguay actúa y escribe

La directora de Centros MEC, Glenda Rondán, señaló que la meta es transversalizar la cultura en los distintos departamentos del país

En entrevista en Televisión Nacional, Rondán explicó que “el gran desafío es que las ciudadanas y los ciudadanos se apropien de los Centros MEC".

“Apuntamos mucho al interior porque creemos que allí es donde más se necesita esta aproximación a la cultura. No existe una política cultural sin la gente”, agregó.

Además, hizo referencia al trabajo que se está realizando con las personas privadas de libertad en particular con los programas “Uruguay actúa” y “Uruguay escribe”.

En relación a los objetivos de los Centros MEC dijo que llevar lo que se ve en Montevideo al interior del país es parte de la idea, pero también se busca “transversalizar”. “Que Tacuarembó vea lo que se hace en San José y San José vea lo que se hace en Artigas y viceversa. Quiero traer escritores del interior a presentar sus libros a Montevideo de la misma manera que quiero llevar los de Montevideo al interior a presentar sus libros”, explicó.

“Uruguay tiene que conocerse a sí mismo, un país que no se conoce a sí mismo, no conoce su cultura y entonces poco podremos caminar hacia un futuro mejor desde el punto de vista cultural”, concluyó.

Fuente: Portal TNU

Glenda Rondán