Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 27 de Agosto de 2015

En primera fila

4500 niños y niñas de escuelas rurales concurrirán a funciones del Ballet Nacional de Sodre

En agosto y setiembre más de 4.500 niños de escuelas rurales de todo el país, sus familias y docentes serán espectadores de dos obras del Ballet Nacional del Sodre. El viernes 28 de agosto a las 14:30 horas participarán en una función de El Corsario en el Auditorio Nacional del Sodre, y en setiembre concurrirán a ver la obra Giselle en el Teatro Larrañaga de Salto y en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú.

Niños escolares en auditorio del sodre
Luego de la función, los niños y niñas trabajarán en el aula sobre los contenidos de la obra teatral 

“En primera fila. Escuelas Rurales al Auditorio” es un emprendimiento conjunto entre el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección Nacional de Educación, Cooperación Internacional, el Auditorio Nacional del SODRE y el Consejo de Educación Primaria, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Fundación ProSodre, y las escuelas de la RED PEA de UNESCO.

El proyecto nacido en 2013, consiste en trabajar con niños y niñas de las escuelas rurales del territorio nacional, sus maestros y representantes de sus familias para facilitar el acceso de niños a bienes y servicios artísticos y culturales nacionales y posteriormente trabajar en el aula con material didáctico-pedagógico sobre contenidos de la obra teatral.

En su primera edición más de 1000 niños, docentes y referentes familiares de escuelas rurales de todo el país presenciaron la ópera Hänsel y Gretel en el Auditorio Nacional del Sodre, y en 2014 niños y niñas de 105 escuelas rurales participaron en una función especial de Don Quijote interpretada por el Ballet Nacional del Sodre.

En 2015 la apuesta se redobla y se descentraliza, siendo sedes, además de Montevideo, Salto y Paysandú.


Escuelas rurales en el Auditorio del Sodre en 2014

 

 

LR

niños en el auditorio