Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 13 de Agosto de 2015

Vallejo Siempre 2016

Prestigiosos investigadores literarios participarán en nuestro país del congreso internacional sobre la vida y obra de César Vallejo

El miércoles 12 de agosto se realizó en Punto de Encuentro el lanzamiento del congreso internacional Vallejo Siempre 2016.

Mesa de autoridades durante el lanzamiento de Vallejo Siempre
El congreso se realizará el 14, 15 y 16 de abril de 2016.

El evento contó con la presencia del director nacional de Cultura, Sergio Mautone, el director del Centro Cultural de España en Montevideo, Ricardo Ramón Jarne, y Bruno Podestá y Andrés Echevarría, por el Comité Organizador.

Mautone felicitó el trabajo de la organización en torno a la figura de César Vallejo y destacó la importancia del congreso para el ámbito literario.

Por su parte Echeverría agradeció a las instituciones que apoyan y remarcó la trascendencia que esto le da al evento. Asimismo enfatizó en la relevancia de que se realice en Uruguay por la relación de Vallejo con nuestro país. Vínculo que se ve reflejado, principalmente, en las cartas dirigidas a Julio J. Casal, Ortiz Saralegui y  Pereda Valdés.

El congreso se realizará el 14, 15 y 16 de abril de 2016, en el Centro Cultural de España de Montevideo, coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta, considerado entre los más importantes que ha dado la literatura universal.

Algunos de los congresistas internacionales que han confirmado su participación son: Alain Sicard (Universidad de Poitiers, Francia), Antonio Melis (Universidad de Siena, Italia), Stephen M. Hart (University College de Londres, Inglaterra), Guido Podestá (Universidad de Wisconsin, EEUU), Alan E. Smith (Universidad de Boston, EEUU) y Ricardo Silva-Santisteban (Presidente de la Academia Peruana de la Lengua).


Fotos: AS

Vallejo Siempre