Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 4 de Agosto de 2015

Circuito patrimonial

Una muestra fotográfica itinerante promocionará al Frigorífico Anglo como oferta turística

Con la presencia de los ministros de Educación y Cultura María Julia Muñoz, de Turismo y Deporte Liliam Kechichian y de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa se inauguró el pasado lunes 3 de agosto la muestra fotográfica Frigorífico Anglo en el Espacio Santos de Cancillería.

Ministra Muñoz hablando en inauguración de muestra
Ministro Nin Novoa, Kechichian y Muñoz en la ceremonia de apertura de la muestra.

Las imágenes capturadas por el fotógrafo británico Iain Kemp reflejan la “Gran Cocina del Mundo” que tuvo un gran impacto en lo social creando una de las pocas “company town” en el Uruguay (hoy conocido como Barrio Anglo) y recuerda el invento de la Liebig’s Extract of Meat Company, extracto de carne conocido como corned beef que adquirió trascendencia mundial.

La muestra Frigorífico Anglo permanecerá instalada hasta finales del mes de agosto en el espacio cultural del Palacio Santos para luego comenzar el recorrido como muestra itinerante por cada uno de los departamentos del Uruguay como antesala de su presencia en el exterior tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

El Frigorífico Anglo y su parque industrial serán promocionados más allá de las fronteras como parte de la oferta de turismo histórico en nuestro país, junto a Colonia del Sacramento y Carmelo. Se tiene previsto que la muestra itinerante visite Inglaterra (durante el Campeonato Mundial de Rugby), Alemania y España.

Con motivo de la inauguración el canciller Nin Novoa se refirió al patrimonio de la humanidad que debe custodiar Uruguay con la responsabilidad que conlleva de desarrollar el turismo y la atracción de inversiones.

En ese sentido declaró que la Cancillería trabaja “en el rediseño de una política cultural para el exterior, concertada y complementaria de forma de poder comunicar una obra colectiva como es la cultura de una nación, con el objetivo de promover el acceso y usufructo pero también el desarrollo y crecimiento económico”.

“El desafío es poner el acervo cultural al servicio de las relaciones internacionales, del diálogo entre las naciones y del desarrollo compartido”, remarcó.

Visitantes de la muestra mirando las fotos
La muestra es una selección de las más de 200 fotografías de Iain Kemp.

Por su parte, la ministra Kechichian destacó la oportunidad de exponer el Parque Industrial Fray Bentos como un atractivo en el exterior, en especial para los europeos que vieron en esa “Cocina del mundo” una marca muy fuerte.

Esta iniciativa demanda la necesidad de crear y construir el producto, por lo que se desarrollará un circuito turístico histórico-patrimonial que unirá Colonia del Sacramento, Carmelo y Fray Bentos, con el Frigorífico Anglo como figura principal según dijo Kechichian.

En otro orden la ministra Muñoz recordó y agradeció el trabajo que realizó la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO junto a otros organismos para obtener la inclusión del Parque Industrial Fray Bentos en la lista de Patrimonio Mundial.

Plano general de la muestra
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 10:30 a 16:30 hs.



IL/RL

Muestra fotográfica en Palacio Santos