Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 17 de Abril de 2015

Ceibal en Inglés

La próxima semana comienza el programa "Conversation Class" en 150 liceos

La coordinadora del programa Ceibal en Inglés, Claudia Brovetto, explicó que durante 2014 se realizó una experiencia piloto en Secundaria. “Este año estamos lanzando un programa más grande, en 150 liceos, que comienza el 20 de abril denominado "Conversation Class", clase abierta que trata de estimular la oralidad, que es lo que más nos cuesta mantener, a través de la videoconferencia con un profesor nativo de inglés", sostuvo.

A cuatro días del comienzo del Programa Conversation Class, Brovetto dijo a la Secretaría de Comunicación que hay 300 grupos inscriptos de 150 liceos de todo el país, en el que se incluyen todos los ciclos de Secundaria, de 1.º a 6.º año, con énfasis en el Ciclo Básico.

El programa se realizará de abril a octubre, período en el que los estudiantes participan con su docente de inglés en un encuentro semanal por videoconferencia con un profesor hablante nativo de inglés. La funcionaria especificó que se "harán representaciones orales, debates, discusiones y presentaciones orales en inglés".

El profesor, que generalmente estará en otro país, cuenta con una guía de trabajo para cada una de las clases por videoconferencia y coordina con el profesor del curso por correo electrónico o por Skype los aspectos específicos de la actividad.

Claudia Brovetto dijo que la propuesta específica de evaluación aún se está por definir pero "estará vinculada a los objetivos de oralidad de cada grado liceal". La actividad será coordinada por el profesor del curso, quien negociará con el docente a distancia las actividades que mejor cumplan con los requisitos de evaluación oral de cada grado.

Los profesores y alumnos que participen de Conversation Class cuentan con el apoyo de la Inspección de Inglés del Consejo de Educación Secundaria (CES) y el equipo de Ceibal en Inglés.

Al finalizar la experiencia, se desarrollarán actividades de cierre y evaluación de aprendizajes.

 

Fuente: Presidencia de la República

Ceibal en Inglés