Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 16 de Abril de 2015

Certificado garantido

Universidad de Cambridge certificó en idioma inglés a más de 700 alumnos de escuelas públicas del país

Un grupo de alumnos egresados de 6º año de la generación 2014 de cinco escuelas públicas de Montevideo, recibieron este jueves 16 de abril los certificados de exámenes de la Universidad de Cambridge en los niveles Starters y Movers. Más de 150 jóvenes acompañados por sus docentes y familiares se congregaron en el Salón de Actos del Edificio "José Pedro Varela" del Consejo de Educación Inical y Primaria (CEIP) para recibir su reconocimiento. 


Autoridades del MEC, CEIP y Plan Ceibal acompañaron la entrega de certificados


La Universidad de Cambridge, es actualmente, el mayor certificador a nivel internacional de niveles de inglés. Este certificado acredita un nivel de lengua según el marco europeo de enseñanza de lenguas extranjeras y está especialmente diseñado con un enfoque comunicativo para niños de hasta 12 años. Los exámenes cubrieron las dos modalidades de enseñanza del idioma, el modo presencial y la videoconferencia a través del Plan Ceibal.

La presidenta del Programa de Políticas Lingüísticas del CEIP, Laura Motta, reconoció en este examen la garantía de un marco internacional reconocido y válido que permite igualdad de oportunidades a todos los niños del país en el aprendizaje de una lengua extranjera. Del total de alumnos que rindieron el examen, un 62% aprobó en un nivel A1 o A1+ que equivale a la máxima calificación.  


Más de 150 alumnos egresados de primaria en 2014 recibieron su certificado de Cambridge en idioma inglés

La iniciativa comenzó en el año 2013 de acuerdo a la firma de un acuerdo entre la Universidad de Cambridge y el Deparamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la ANEP. Se espera que a mitad de año, la cobertura de inglés sea total en todo el país en los niños de 4º a 6º año y en el 2016 la propuesta se extienda a las escuelas rurales.

La consejera del CEIP, Irupé Buzzetti, consideró que estamos en un camino de universalización e integración. "Quien conoce una lengua conoce un mundo", expresó.

El subsecretario de Educación y Culutra, Fernando Filgueira, manifestó el compromiso del Estado para extender la propuesta a aquellos lugares donde hoy no llega la enseñanza de inglés. Agregó que en el siglo XXI existen dos alfabetizaciones indispensables para la ciudadanía, la alfabetización digital y la de lenguas extranjeras. "Cuando se aprende un idioma, se aprende un conjunto de competencias transversales que amplían nuestros mundos", finalizó.

certificados