Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 13 de Marzo de 2015

Verso a verso

Uruguay celebra el Día Internacional del la Poesía con una actividad en el Museo Blanes

La Academia Nacional de Letras (ANL), el Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes y su Asociación de Amigos celebrarán el próximo sábado 21, a la hora 11:30, el Día Internacional de la Poesía.

Adolfo Elizaincín, presidente de la ANL, dará apertura al evento en el que Rafal Courtoisie presentará el libro Mito. Poesía reunida (1968 - 2013) del escritor Jorge Arbeleche.

Arbeleche dialogará con el público y la actriz de la Comedia Nacional, Estela Medina realizará la lectura de una selección de poemas del libro.

El Día Mundial de la Poesía se celebra todos los años el 21 de Marzo, fue propuesto por la UNESCO en 2001 y se invita anualmente a reflexionar sobre el lenguaje poético y el arte de las capacidades de muchos creadores del mundo.

Jorge Arbeleche, define la poesía como "la memoria de las cosas, de los hechos y la vida. Entiendo la poesía como un registro de nuestro paso por el mundo y ese registro es la palabra, una forma de salvación. Implica solidaridad y sobre todo responsabilidad, la poesía es una actividad del espíritu de las que tiene más alta responsabilidad. En cualquier caso, puede decirse que la ciencia y la poesía tienen el mismo objetivo, toman distintos caminos pero su finalidad es desentrañar el misterio".

 

MR

pluma y hoja