Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Pabellón de cristal

El Museo Nacional de Artes Visuales inauguró una cafetería como punto de encuentro entre sus visitantes

El Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) inauguró este miércoles 25 de febrero un pabellón instalado en los jardines destinado a la promoción de las actividades.


La cafetería comenzará a funcionar en breve con una nutrida agenda de eventos 

La concepción del espacio surge en el marco de un convenio firmado en el año 2014 entre la Facultad de Arquitectura y el MEC para la asesoría y diseño mediante una licitación. La adjudicación del diseño fue para la propuesta presentada por el estudio OMM arquitectura integrado por los arquitectos Diego Secco, Andrés Bonino, Matías Coll y Rafael Alanís.


Autoridades y equipo de arquitectos durante la inauguración del espacio

El director del MNAV, Enrique Aguerre, destacó la importancia del espacio por constituir un elemento más que amplía las posibilidades de disfrute del jardín, ya que además se realizarán allí presentaciones de catálogos, libros y música en vivo.

Ernesto Spósito, representante de la Facultad de Arquitectura, reconoció el permanente esfuerzo de recuperación y memoria desarrollado por el museo que se traduce "en un agradabale entorno del cual este pabellón es parte", expresó.

El director nacional de Cultura, Hugo Achugar, manifestó su satisfacción por lo realizado y por la "estupenda labor de Enrique Aguerre al frente del Museo". Expresó además, su profunda alegría por cerrar la gestión con una exposición de Federico Saez.

El pabellón es "testimonio de una época y una comunidad que dan cuenta de lo que estamos viviendo como sociedad", dijo por su parte, el ministro Ricardo Ehrlich. Subrayó además los pasos importantes que desde el MEC se han dado para acompañar los grandes cambios en los espacios de cultura, especialmente en los museos.

MR/RL

Pabellón de cristal