Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 18 de Febrero de 2015

Por la Memoria

OSSODRE inaugura su Temporada 2015 con un concierto en el que participará el músico Ignacio Montoya Carlotto

La Temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) quedará inaugurada oficialmente este próximo sábado 21 de febrero a la hora 20:30 en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta con el concierto "Por la Memoria".

Este miércoles 18 de febrero, en conferencia de prensa celebrada en el Auditorio, se dieron a conocer los detalles del encuentro que reunirá a destacados músicos uruguayos y argentinos. En la actividad participaron las autoridades del Sodre acompañadas por los músicos Ignacio Montoya, Carlos Aguirre y el director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Luis Gorelik.


El director artístico del Auditorio, Ariel Cazes, manifestó que será un concierto "con características relajadas (...) sumamente ameno, donde se mezclará la sinfónica con el jazz y el folklore de estas latitudes".

El concierto es una réplica del espectáculo que Montoya realizó en el mes de noviembre en Paraná, Argentina. En esta oportunidad, participarán Élida Gencarelli en piano, Hugo Fattoruso en acordeón, Sergio Fernández Cabrera en guitarra, Enrique Firpi en batería y Nhils di Concilio en contrabajo. Como relatora se sumará la actriz Estela Medina y la actuación de Levón. La dirección del espectáculo estará a cargo de Luis Gorelik.

Ignacio Montoya Carlotto expresó su gran alegría por la invitación. "Es un regalo inesperado, siento un profundo y sincero agradecimiento al pueblo uruguayo y espero estar a la altura de las circunstancias", expresó el nieto recuperado de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El concierto se dividirá en dos partes: en la primera podrá escucharse la obertura de La Forza del Destino de Giuseppe Verdi y luego Elegía, una pieza sobre poemas del libro "Carta Abierta" de Juan Gelman. En el segundo tramo, Montoya interpretará cuatro temas propios: "Siete Cuartos y Ninguna Flor", "Verde Agua", "La Ruta de la Seda" y el vals "Los Niños Soñaban en Colores", su primera composición musical luego de haber restituido su identidad en 2014.

Ignacio Montoya Carlotto
 
Pianista, compositor y arreglador nacido en 1978, se crio con el nombre Ignacio Hurban hasta que el 5 de agosto de 2014 fue reconocido como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar “Puño” Montoya y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Al conocer su identidad, se entera de que en su familia biológica la música ocupa un importante lugar: su padre era baterista, su abuelo paterno saxofonista y su abuelo materno un melómano amante del jazz. Comenzó sus estudios a los doce años y luego emigró a Buenos Aires para continuar su formación musical, estudiando piano y armonía y composición. A su vuelta a Olavarría sigue sus estudios clásicos en el conservatorio Ernesto Mogávero, donde también se desempeña como docente. Fue director de la escuela de música Hermanos Rossi de Olavarría hasta fines del año pasado.

 

MR
Fotos: Comunicación Sodre

 


 

Por la Memoria