Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 13 de Febrero de 2015

En el dial

Estudio de Radio Uruguay lleva el nombre de su exdirector Sergio Sacomani

En el Día Mundial de la Radio, y con la presencia de autoridades del Sodre y la cultura, se le dio el nombre del fallecido director de Radiodifusión Nacional, Sergio Sacomani, al estudio de Radio Uruguay. En un acto oficial, se descubrió una placa en la cabina con su nombre, y con la conducción de la periodista María del Carmen Belos, se desplegaron reflexiones sobre la misión de las radios públicas, y se evocó el legado de Sacomani como director del Sodre.

Durante el acto se hicieron presentes el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la viuda de Sacomani, el director interino de Radiodifusión Nacional, Pedro Ramela, la presidenta del Consejo Directivo, Eneida De León y el consejero Alberto Scavarelli, además de trabajadores de las emisoras y referentes de la cultura.

placa
Se dio nombre al estudio en la jornada del 13 de febrero de 2015, Día Mundial de la Radio.

Ehrlich definió a Sacomani como “un gran hombre de radio, que ha sido reconocido por sus compañeros, por sus pares, en una muy larga trayectoria”. Sacomani dejó un legado importante en los elementos centrales que marcan las políticas y la vocación de los medios públicos: la pluralidad, la calidad y el alcance, aseguró.

A continuación, se emitió un programa especial con la conducción del periodista Alejandro Montandón, en el que se desplegaron apuntes sobre la evolución de la radio como medio de comunicación, y una entrevista al presidente de la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos, Pedro Abuchalja.

Día Mundial de la Radio

El viernes 13 de febrero se celebra en el mundo el Día Mundial de la Radio, instituido por la Unesco en 2011, y posteriormente aprobado por la Organización de Naciones Unidas. La fecha se eligió para denominar oficialmente al estudio de Radio Uruguay “Sergio Sacomani”, en recuerdo al fallecido director de las emisoras, quien condujo el proyecto desde 2005 hasta su muerte, en octubre de 2014.


Ehrlich en radio
Ehrlich destaca la importancia de Sergio Sacomani en el ámbito radial, en el estudio que lleva su nombre.

EO/RL 

Sacomani