Skip to main
 
 
 
 
 
 

El propósito del Programa es poner a disposición una propuesta de ajedrez comunitario, social y educativo, como una alternativa pertinente y potente a la vez que transversal e integradora del sistema y subsistemas de educación formal y no formal. De este modo se desarrolla la idea de construcción de ciudadanía y humanidad, circulación social y la posibilidad de acceso.

La filosofía y visión del Programa se basa en un compromiso social de acercar el ajedrez, en tanto bien cultural de la humanidad, a la comunidad toda. De esta manera se promueve que sus múltiples valores contribuyan al desarrollo humano y social.

El juego es la base de la cultura humana, y desde su desarrollo libre nos permite construir vínculos, valores y saberes individuales y colectivos.

La recuperación pedagógica y social de todo lo sucedido durante la situación de juego debe ser el elemento a explotar, para viabilizar la reflexión en todos los sentidos posibles...

Contacto 

Coordinador: Esteban Jaureguizar 
Correo electrónico: ajedrez@mec.gub.uy
Tel.: 29150103 int. 1607 

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)