Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 13 de Mayo de 2013

Nueva Usina Cultural

Las obras edilicias que se están realizando para la instalación de una nueva Usina en Bella Italia avanzan notablemente, según constató el equipo de Usinas Culturales en reciente visita a la sede de la asociación civil que albergará el centro de producción cultural.

La Usina de Bella Italia surge de un nuevo paradigma de trabajo en el que un grupo de vecinos organizados en la asociación civil “Centro Cultural, Social y Recreativo El Mercadito” trabaja directamente con la Dirección Nacional de Cultura para la puesta en funcionamiento de un estudio de grabación musical y una sala de ensayo.

La asociación civil ganó en 2011 un Presupuesto Participativo de la Intendencia de Montevideo con el que se adquirió el equipamiento técnico para la sala de grabación, así como amplificación para los eventos a desarrollarse en el Centro Cultural.

Esta Usina, contará como las demás con un técnico de sonido especializado, atenderá proyectos musicales y de audio de los barrios del Municipio F, así como de localidades de Canelones del eje Ruta 8 tales como Barros Blancos, Pando o Empalme Olmos.

Esta Usina Cultural se inaugurará próximamente y trabajará mediante un convenio firmado entre la Asociación Civil “Centro Cultural, Social y Recreativo El Mercadito”, el Municipio F y la Dirección Nacional de Cultural del Ministerio de Educación y Cultura.

Por informes: usinasculturales.dnc@mec.gub.uy

Nueva Usina Cultural