Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 29 de Abril de 2013

Presentan proyecto "Enclave Joven"

El viernes 26 de abril en el Liceo Nº4 “Horacio Quiroga” del barrio Salto Nuevo, comenzó el Proyecto Enclave Joven, del que participaron más de 300 adolescentes, jóvenes, profesores y adscriptos que debatieron juntos temáticas como bullying (acoso escolar) y violencia en el noviazgo.

Esta iniciativa nació en la Usina Cultural Salto (MEC) y es coejecutada con el Programa Impulsa IPRU (INJU). Busca, además de fortalecer la participación del adolescente en instancias de intercambio y hacer escuchar sus propuestas, constituir un espacio de disfrute. En esta oportunidad dos grupos de rap –Golden Bless de Pueblo San Antonio y Flow del Cielo del barrio Los Olivos– que participan activamente en la Usina Cultural Salto, presentaron su espectáculo artístico.

Las actividades propuestas desde Enclave Joven buscan impulsar a través de intervenciones puntuales en cada centro educativo formal y no formal el desarrollo de adolescentes y jóvenes desde un enfoque multidimensional (educativo, cultural, social, laboral y de género) con especial énfasis en los sectores más vulnerables y aquellos que sufren importantes niveles de exclusión social. Las acciones culturales serán realizadas en al menos nueve centros educativos del departamento durante todo el año 2013, promoviendo la exploración de nuevas estrategias de participación social basadas en el estímulo de sus capacidades artísticas, propositivas y de debate político.


Presentan proyecto