Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 11 de Abril de 2013

Artistas de Usinas en Festejos del Bicentenario

El próximo sábado 13 de abril artistas que grabaron sus temas en las Usinas Culturales inundarán con su música las plazas de ocho departamentos del país, en el marco de los festejos del bicentenario de las Instrucciones del año XIII.

Las bandas vinculadas a Usinas Culturales actuarán en los escenarios de Artigas, Salto, Durazno, Flores, Florida, Treinta y Tres, Cerro Largo y Rocha y tendrán la oportunidad, junto a otros músicos locales, de ser teloneros de artistas nacionales como Labarnois & Carrero, Buitres, Ana Prada y Buenos Muchachos, entre otros.

En Artigas actuará la banda de rock Sector AR formada por adolescentes de los barrios Pintadito y Chaná. En la ciudad de Salto participarán como representantes de Usinas Culturales el dúo Golden Bless de la localidad de San Antonio y la banda de rock Algo habrán hecho.

Nicomedes Santarena, cantante de tango -de más de 80 años de edad- se presentará junto a su banda en la localidad de Durazno. Esta Usina contará también con representante en Flores, a través del Dúo Chamangá y en Florida con la actuación de Lucía y sus guitarras.

Siguiendo el eje de la ruta 8, Pepe Álvarez joven compositor de folclore de Treinta y Tres subirá al escenario de la ciudad del Olimar y Patricia Robaina brindará su show en la ciudad de Melo, Cerro Largo.

La Usina de Castillos participará también de los festejos en Rocha con la presentación del trío de jazz instrumental Mincho's Manouche Trío.

Las fiestas organizadas por la Comisión del Bicentenario, con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura, se celebrarán en simultáneo en todos los departamentos y contarán con ferias gastronómicas y actividades lúdicas además de los shows en vivo.

Las Usinas Culturales son centros regionales equipados con salas de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual, cuyo objetivo central es promover el potencial creativo de la ciudadanía a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Este programa parte de la base de que el acceso a la producción cultural estimula el desarrollo e integración entre las personas, además de promover la socialización y el acceso a la plena ciudadanía cultural.

Artistas de Usinas en Festejos del Bicentenario