Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 5 de Abril de 2013

Nueva Usina Cultural de música

En el marco del programa de cooperación "Apoyo a las políticas culturales inclusivas y de comunicación científica" que ejecuta el Ministerio de Educación y Cultura con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa Usinas Culturales ha adquirido la totalidad de los equipos necesarios para la futura Usina Palermo que estará ubicada en la Casa de la Cultura Afrouruguaya, en Isla de Flores y Minas, Montevideo.

Actualmente, la Casa de la Cultura Afrouruguaya se encuentra realizando las reformas necesarias para acondicionar el espacio que alojará a esta Usina que contará con una sala de grabación y edición de audio. Los futuros usuarios podrán hacer uso de las instalaciones, acceder entre otros instrumentos a bajo, guitarra eléctrica y electroacústica, batería, piano eléctrico, congas y set de tambores, podrán grabar sus discos y contarán con el asesoramiento de un técnico de sonido.

En el marco del mismo programa de cooperación, Usinas Culturales ha podido adquirir equipamiento para el fortalecimiento de otras usinas ya existentes. Se destaca en este sentido la adquisición de guitarras electroacústicas que reforzarán el equipamiento de cada una de las 11 usinas que ya están en funcionamiento.

El programa "Apoyo a las políticas culturales inclusivas y de comunicación científica" tiene como objetivos generar capacidades institucionales y promover los derechos culturales y científicos a través del acceso a bienes y servicios culturales, priorizando a grupos en situación de vulnerabilidad. Dicho programa se inscribe en el Marco de Asociación entre Uruguay y España para la cooperación que se firmó en 2011 y donde se establecen las directrices estratégicas de la cooperación española para el período 2011- 2015.

Nueva Usina Cultural de música