Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 3 de Abril de 2013

Niños ciegos graban música en la Usina Artigas

La Usina Cultural Artigas ha iniciado un proceso de planificación de trabajos artísticos con docentes y alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 84 de la ciudad de Bella Unión.

El próximo martes 9 de abril concurrirán a los estudios de la Usina Cultural diez niños ciegos que tendrán la oportunidad de grabar contenidos relacionados con música y literatura. Además realizarán un recorrido por el Centro Cultural Artigas, participarán en el ensayo de la Sinfónica Juvenil y en distintos talleres preparados para la ocasión.

La actividad es apoyada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Intendencia Departamental en coordinación con la Usina Cultural.

La Usina Cultural Artigas trabaja en aras de la inclusión social coordinando actividades que aseguren el goce de los derechos culturales de todos. Este intento de incluir cada vez a más personas tiene como precedente la participación a fines de 2012 de jóvenes de la Asociación Down en jornadas realizadas en la Usina y se espera que sigan surgiendo propuestas.

Por más información comunicarse con: usinasculturasles.dnc@mec.gub.uy

Niños ciegos graban música en la Usina Artigas