Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 3 de Abril de 2013

Nueva Usina Cultural en San Carlos

Recientemente parte del equipo del Programa Usinas Culturas del Uruguay visitó la ciudad de San Carlos, Maldonado, donde se constató el avanzado estado de las obras de acondicionamiento de la futura Usina Cultural.

La misma estará ubicada en la Casa de la Cultura de San Carlos, que anualmente promueve talleres artísticos de teatro, dibujo, pintura, folklore, tango, malambo y expresión corporal, entre otras disciplinas. También funciona allí la Escuela de Música, que ofrece cursos de bajo, piano, órgano, guitarra, batería, saxo, violín y bandoneón.

El convenio para la instalación de esta Usina, la primera en Maldonado, se firmó el 24 de septiembre de 2012, entre el Intendente Oscar de los Santos, y el Director Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Hugo Achugar. Contó con la presencia además del Alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana y referentes de la escena musical carolina.

Tanto desde el gobierno municipal, como desde la Dirección Nacional de Cultura se está trabajando para que la apertura de la Usina se realice a mediados de este año, dentro de los festejos que se vienen desarrollando por la Conmemoración de los 250 años de la Fundación de la ciudad de San Carlos, que fue en 1763 por el gobernador español Pedro de Ceballos.

Por más información comunicarse con: usinasculturasles.dnc@mec.gub.uy

Nueva Usina Cultural en San Carlos