Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 28 de Agosto de 2023

Observatorio ACAU - Primer informe

El Observatorio ACAU presentó el primer informe que recopila datos de los últimos 10 años del cine uruguayo.

 

 

El Observatorio ACAU publicó su primer informe en el que se recopilan datos de los últimos 10 años del cine uruguayo. Se analizaron los datos de 2013 a 2022 de largometrajes, cortometrajes y series nacionales que obtuvieron fondos del Programa Uruguay Audiovisual (PUA) y del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual en las líneas Concursable y no Concursable (promoción y posicionamiento internacional).

 

Descargar el informe completo


Dentro de los datos presentados se destaca que el 68% de las obras audiovisuales estrenadas en el período analizado recibieron fondos ACAU. Tanto el Fondo de Fomento como el PUA destinaron el mayor porcentaje de apoyo a la fase de producción, y el mayor volumen de proyectos que se apoya es de ficción.


A su vez se muestra que el ecosistema de casas apoyadas es diverso y que los fondos concursables no son ganados por los mismos postulantes.

 


Sobre el Observatorio ACAU


Es el primer centro de investigación y análisis sobre el desarrollo del cine y el audiovisual en Uruguay.


Tiene como función principal recopilar, analizar y difundir información y datos actualizados sobre las políticas de fomento de la industria audiovisual, con el objetivo de brindar una comprensión más profunda de las tendencias, desafíos y oportunidades que ayuden a los actores clave a tomar decisiones informadas y estratégicas.