Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 20 de Julio de 2023

Locarno Film Festival

La Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay, ACAU, en colaboración con Locarno Pro, Open Doors, convocó a productores, programadores y otros profesionales del audiovisual nacional que contribuyen a su crecimiento desde roles de formación y exhibición, para obtener acreditación, estadía y apoyo parcial al pasaje aéreo y así participar como invitados de las actividades de Locarno Pro, Open Doors, en Locarno, Suiza, desde las fechas 4 al 7 de agosto de 2023. 

Locarno Pro, Open Doors, que se celebra dentro del marco del Festival Locarno, es una instancia de formación e inspiración profesional que reúne a productores de Europa y de distintas partes del mundo. Esta experiencia única genera el intercambio profesional necesario para impulsar el desarrollo de las carreras de los participantes. Entre otras actividades brinda la oportunidad de participar de talleres, seminarios, screenings, y ser parte de actividades que han marcado la carrera de personalidades del mundo cinematográfico. 


Los beneficiarios de esta convocatoria seleccionados en conjuto con Locarno son:

Juan José López - Nadador Cine

Eugenia Olascuaga -Monarca Films

 

-----------------

 

En sintonía con la estrategia de posicionamiento internacional audiovisual y formación de realizadores uruguayos en los principales eventos cinematográficos mundiales, la ACAU en coordinación con el Festival de Locarno convoca a productores nacionales a participar de la sección Locarno Open Doors de Locarno Pro que se realizará en Suiza.

 
Open Doors, celebrado dentro del marco del Festival Locarno del 4 al 7 de Agosto, es una instancia de formación e inspiración profesional que reúne a productores de Europa y de distintas partes del mundo. Esta experiencia única genera el intercambio profesional necesario para impulsar el desarrollo de las carreras y proyectos de los participantes. Entre otras actividades brinda la oportunidad de participar de talleres, seminarios, screenings, y ser parte de una actividad que ha marcado la carrera de personalidades del mundo cinematográfico. 

 


LLAMADO A PARTICIPANTES

 
Con la intención de favorecer la participación de productores nacionales en la instancia de formación de Open Doors de Locarno 2023 ACAU seleccionará a través de esta convocatoria a 1 productor/a con experiencia y 1 productor/a en etapa inicial de su carrera. 

Quienes resulten seleccionados recibirán:

  • una acreditación gratuita al evento
  • alojamiento por 3 noches y traslados (4 al 7 de Agosto)
  • hasta 1.200 USD para pasajes internacionales

 

PODRÁN POSTULAR

Productores uruguayos inscriptos en el registro de ACAU que tengan experiencia, entendido como profesionales con al menos 2 largometrajes de ficción o no ficción producidos y estrenados o experiencia en la conducción de eventos de formación, exhibición y promoción del sector del cine nacional.
Productores uruguayos inscriptos en el registro de ACAU que se encuentren en la etapa inicial de sus carreras, entendido como profesionales con 1 largometraje de ficción o no ficción realizado en los últimos tres años o al menos 3 cortometrajes realizados y estrenados.  


Para postularse se deberá enviar un correo a internacionales@acau.gub.uy hasta las 16 hrs. del día 26 de Julio de 2023, presentando en un solo pdf adjunto:

  • Presentación del productor, casa productora, o empresa
  • Motivación para asistir a Locarno Open Doors, 2023
  • Descripción del proyecto o iniciativa de formación, exhibición o promoción para el sector del cine nacional
    y su estatus actual (premios obtenidos, etc)
  • Experiencia en instancias de formación internacional anteriores 
  • Otra información que considere pertinente

 

SE VALORARÁ

  • En el caso del productor con experiencia, se ponderarán los perfiles complementarios al rol productor como productor/director, productor/programador, productor/escritor, entre otros. Como también su experiencia como mentor y/o promotor de la actividad audiovisual nacional. 
  • En el caso del productor en etapa inicial de su carrera, se considerará la experiencia de coproducción y de circuito de festivales presente en su o sus proyectos anteriores.
  • En ambos casos, deberán presentarse junto a un proyecto en estado avanzado de desarrollo de largometraje (ficción o no ficción) o iniciativa de formación, exhibición o promoción para el sector del cine nacional. 
  • Premiaciones o reconocimientos obtenidos a nivel internacional por el profesional y el proyecto o iniciativa
  • Participación en procesos de tutoría nacional o internacional del proyecto o iniciativa;
  • Justificación de la participación del productor en Open Doors;

 

Notas

En caso de que dos productores de una misma empresa se postulen, se seleccionará a un solo representante de dicha empresa.

La evaluación de estos puntos se realizará en función de la información brindada en el pdf adjunto a la solicitud.

Locarno Film Festival