Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 17 de Marzo de 2023

Comunicado Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual

En el marco de la transición hacia la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), los postulantes al Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual, modalidad no concursable, línea de posicionamiento internacional, además de lo establecido en las bases ya publicadas, deberán tener presente: 

  • La Comisión ejecutiva permanente (CEP) será, durante la transición, el comité evaluador que considerará las propuestas recibidas en esta línea. Esta se reunirá el último día hábil de cada mes para evaluar las postulaciones.
  • Los largometrajes contempladas en la opción 1 de las bases de la línea (largometrajes mayoritarios seleccionados para la participacion en la competencia oficial de festivales establecidos en el anexo I de las bases) podrán presentarse, una vez recibida la carta de selección, en cualquier momento del mes y hasta una semana antes del evento. Una vez evaluadas y admitidas técnicamente, recibirán la ayuda directa predeterminada en el anexo I.
  • Las obras o proyectos contemplados en la opción 2 y 3 (proyectos u obras de largometrajes, series, cortometrajes y otros formatos seleccionados para su participacion en alguno de los eventos detallados en el anexo II; y proyectos de largometraje, serie u otro formato que haya obtenido apoyo en desarrollo de fondo de fomento cinematográfico y audiovisual de INCAU, Ibermedia, Montevideo desarrolla, PUA desarrollo u otros fondos concursables durante los ejercicios 2020-2023, que soliciten un apoyo adicional para participar en un mercado sin selección) podrán presentarse con al menos cuatro días hábiles de anterioridad a la reunión mensual y estar referidos a eventos que se realicen con fecha posterior a ésta. La excepción a este plazo será para proyectos o películas que sean seleccionados oficialmente con fecha posterior a una reunión mensual de la CEP, para participar en un evento a realizarse con fecha anterior a la reunión de la CEP siguiente. Esta situación deberá estar claramente establecida y probada en la documentación que se presente, de manera que la CEP pueda actuar en forma extraordinaria. 
  • La CEP evaluará las postulaciones y sugerirá un monto de apoyo para aprobación de las autoridades que emitirán una resolución para notificar de la ayuda definida. Entre la fecha de reunión de la CEP y la notificación final al beneficiario, el plazo promedio será dos días hábiles.

Recordamos:

  • Los apoyos de los largometrajes minoritarios que sean seleccionados en cualquiera de las líneas serán analizados por la Comisión Ejecutiva Permanente (CEP).
  • Los costos postulados podrán pertenecer a costos elegibles según lo detallado (ver en Bases). Estos costos deberán prestarse, siempre que sea posible, en territorio nacional. 
  • Los informes técnicos, de rendición de cuentas y demás materiales exigidos para el cierre de esta categoría, deberán ser presentados en un lapso máximo de sesenta días corridos a partir de la fecha de finalización del evento.

 

Comunicado Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual