Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 2 de Marzo de 2023

Uruguay en Málaga

 

El Festival de Málaga celebra su 26.ª edición con varias producciones uruguayas en su programación

Del 10 al 19 de marzo la ciudad española acogerá a más de 200 obras audiovisuales en todas sus secciones. Ocho latinoamericanos lograron colarse en la competencia oficial integrada por 20 largometrajes. El cine nacional logra un espacio destacado entre las miles de obras presentadas por 57 países.

 

SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES

La coproducción Argentina - Uruguay Desperté con un sueño, del realizador Pablo Solarz, es una de las elegidas por el comité seleccionador para competir en la Sección Oficial de Largometrajes. 

 

 

SECCIÓN OFICIAL DOCUMENTALES

En Sección Oficial participarán los documentales nacionales Alcira y el campo de espigas, de Agustín Fernández Gabard y El retrato de mi padre, dirigida por Ignacio Fernandez Hoppe.

 

 

SECCIÓN OFICIAL PASE ESPECIAL

 Además, como pase especial de esta sección, los documentales Ida Vitale, de María Inés Arrillaga y Hay una puerta ahí, dirigida por los hermanos Facundo y Juan Ponce De León se presentarán en el Auditorio Museo Picasso Málaga.

 

 

 

HOMENAJE

El festival contará con la presencia de la poeta Ida Vitale quien será homenajeada en una instancia especial del festival por la Embajada de Uruguay en España. 

 

MÁLAGA FESTIVAL INDUSTRY ZONE (MAFIZ)

Proyectos nacionales en desarrollo también serán parte del festival malagueño. Es el caso de Mi pequeña liga de la justicia, dirigida por Bibiana Passadore va en busca de coproductores que quieran sumarse al proyecto que hoy cuenta con Argentina como asociado y de Mear sangre, una nueva producción de Mother Superior, dirigida por Gustavo Hernández, que participarán del Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ) del 13 al 17 de marzo.

 

MÁLAGA TALENT

Ilén Juambelz ha sido seleccionada para asistir al Campus Málaga Talent. La joven cineasta participará de esta instancia de formación y networking con destacados profesionales internacionales que participarán de la zona de industria (MAFIZ) y del Festival de Málaga.

Más información en https://festivaldemalaga.com/

 

 

 

 

Uruguay en Málaga
Archivos adjuntos