Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 3 de Febrero de 2023

Convocatoria abierta FICG 38

Hasta el 13 de febrero permanecerán abiertas las inscripciones para el 38.o Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) a realizarse del 3 al 9 de junio.

El reconocido festival mexicano busca impulsar y difundir la producción cinematográfica de Iberoamérica a través del encuentro y colaboración de sus industrias, la formación de nuevos talentos y la difusión de películas de la región para que puedan acceder a una mayor audiencia.

El llamado está abierto a productores y realizadores de México, Iberoamérica y el resto del mundo con películas finalizadas en 2022 y 2023.

Largometrajes iberoamericanos de ficción, documental y animación con estreno en México podrán participar de las competencias oficiales de Ficción, Documental e Internacional de Animación.

El certamen contará con el Premio Maguey, donde podrán participar largometrajes de ficción y documental procedentes de cualquier parte del mundo que aborden temáticas queer. 

También serán parte del FCIG dos competencias de cortometrajes y dos secciones fuera de competencia: Cine Culinario para obras sobre temas gastronómicos, y Son de Cine / In-Edit, con una programación dedicada a la música y el lenguaje audiovisual.

Bases e inscripciones, aquí.

 

Convocatoria abierta FICG 38