Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 18 de Enero de 2023

Ibermedia 2023

El programa de estímulo al desarrollo y la coproducción de películas de ficción, documentales y de animación de Iberoamérica, Ibermedia, abre su convocatoria 2023

Podrán presentarse proyectos cinematográficos y audiovisuales desde el 20 de enero al 13 de marzo a las 11:59 (mediodía).

MODALIDADES

A sus ya tradicionales modalidades de Desarrollo de largometrajes (ficción, documental y animación), Coproducción y Formación, por tercer año consecutivo la convocatoria también incluirá la modalidad Desarrollo de series. 

NOVEDADES

Este año las bases cuentan con algunas modificaciones e incorporaciones:

  • Los coproductores podrán «presentar declaraciones juradas o declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación», tal como se explica en esta noticia. 
  • La convocatoria 2023 ha modificado sus fechas habituales  se abrirá el 20 de enero y permanecerá abierta hasta 13 de marzo a las 11:59 según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

BASES

Toda la nformación requerida para la presentación de las solicitudes se encuentra disponible en el sitio web del Programa.

EL PROGRAMA

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En sus 24 años de historia ha lanzado 31 convocatorias que han dado apoyo a un total de 3.300 proyectos.

Más de un centenar y medio de proyectos de Uruguay han sido apoyados por Ibermedia desde su creación. En la edición 2022 fueron seleccionados diez proyectos con participación uruguaya.

El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

 

Más información: programaibermedia.com

 

___________________________________________________________

Esta comunicación se realiza en el marco de la transición hacia la Agencia Nacional del Cine y el Audiovisual.

 

 

 

Ibermedia 2023