El dúo musical Washington Carrasco y Cristina Fernández y la artista plástica Linda Kohen recibieron este reconocimiento por parte del MEC
El miércoles 18 de diciembre en el escenario de la Feria Ideas + se realizó la ceremonia de entrega de esta distinción al dúo musical Washington Carrasco y Cristina Fernández.
El dúo Washington Carrasco y Cristina Fernández junto a la ministra Muñoz y Sergio Mautone director de la DNC
Recibieron esta medalla en virtud de su indiscutible actividad cultural y en especial como autores e intérpretes de larga trayectoria artística de la música popular uruguaya, caracterizada por el rigor y el compromiso constante de las circunstancias sociopolíticas, contribuyendo así a la proyección del Uruguay Cultural.
Sergio Mautone, director Nacional de Cultura, luego de recordar el legado de los músicos, valoró que los artistas en general “ignoran hasta donde crecen las semillas que cultivan”. Washington y Cristina, “además de haber sido caja de resonancia para la poesía y música uruguaya iberoamericana gracias a su talento, trabajo, sensibilidad, profesionalismo, ética y compromiso, vaya si han sembrado a lo largo de estas décadas”, expresó el jerarca.
Al momento de recibir su galardón, Cristina Fernández agradeció la distinción porque “esta medalla nos impulsa a continuar en nuestra obstinada tarea al lado de la poesía”, expresó.
Linda Kohen
El jueves 19 de diciembre, fue el turno de la artista plástica Linda Kohen de recibir la medalla Delmira Agustini. A la entrada de su instalación titulada “Laberinto” en el Espacio de Arte Contemporáneo, se realizó la entrega de este galardón.
Linda Kohen manifestó su agradecimiento y emoción por la distinción
Acompañada por amistades y familiares, Linda Koehn se mostró agradecida y conmovida por el reconocimiento. Desempeñó “con mucha dedicación” su carrera artística de la cual se siente “una privilegiada de haber podido hacer eso y todavía tengo ese placer de seguir haciéndolo”, expresó la artista.
La ministra María Julia Muñoz, destacó que “este reconocimiento que el Ministerio de Educación y Cultura le confiere hoy, es a la artista pero también a la persona. A su obra pero también a su vida. A lo que ha dejado a este país que tras tantos cambios bruscos y desprendimientos, siempre eligió como su morada permanente”.