Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 4 de Noviembre de 2019

10ª Feria de Experiencias Artísticas y Culturales para la Primera infancia en Montevideo

Los días 6 y 7 de noviembre se realizará la 10ª Feria de Experiencias Artísticas y Culturales para la Primera infancia en Montevideo, con una grilla intensa de espectáculos, talleres y actividades de formación.

La feria es una iniciativa creada para acercar experiencias artísticas -talleres y espectáculos- a niños y niñas, de entre 0 y 5 años de edad, en todo el territorio nacional. En Montevideo participarán más de 3.100 niños y niñas, se realizarán 26 funciones y presentarán 16 propuestas artísticas diseñadas especialmente para cada edad. 

La experiencia no sólo democratiza el disfrute de bienes culturales en clave generacional sino también territorial. La iniciativa abarca los barrios de: Bella Italia, Cerrito de la Victoria, Flor de Maroñas, Ituzaingó, Jardines del Hipódromo, Las Acacias, Pérez Castellanos y Santa María.

Para esta feria se presentarán: Ajonjolí (Tania Barboza); Bebeteca (Gabriela Mirza y Santiago Da Rosa); Canción de Lunas (Denise Mermelstein); Canciones para encender (Erika Büsh); Canciones para jugar (Canciones Peregrinas, Leticia Ruibal); Día Feliz (Rodrigo Vignolo); Experiencias Musicales Oportunas (Grupo Ajó); Jugo de canciones (Gabriela Rodríguez, Gabriela Mirza y Santiago Da Rosa); La Flor y Manolo (La Rueda Teatro, Gabriel Macció); Sopa de Letras (Teatro Cachiporra, Santiago Perazza); Taller de música (Gabriela Rodríguez) y Trampolín de libros (Gabriela Mirza y Santiago Da Rosa).

La Feria de Experiencias Artísticas y Culturales para la Primera Infancia es una iniciativa organizada por el MEC, el  Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y el Consejo de Educación Inicial y Primaria. En Montevideo se contó con el apoyo de organizaciones sociales, tales como el Club Las Acacias, Defensores de Maroñas y el Salón Comunal Carlomagno en Bella Italia; así como instituciones educativas, el Liceo N°65 y el Colegio Domingo Savio.

Más información: feriaprimerainfancia@gmail.com