Skip to main
 
 
 
 
 
 

Información sobre las Becas de Apoyo Económico - BAE

Personas que pueden solicitarla
Pueden solicitar la BAE todos los estudiantes de Educación Media Pública menores de 30 años, pertenecientes a liceos, UTU  y Programas Especiales como Aulas Comunitarias y escuelas rurales con Ciclo Básico, en todo el territorio nacional. En el caso de bachillerato: deberán estar cursando por lo menos el 50% de las materias del año.

Criterio para la asignación
La BAE se asigna mediante un ordenamiento primario por el Índice de Carencia Crítica (ICC) del Ministerio de Desarrollo Social. Cada respuesta dentro del formulario se le asigna un valor del total del ICC (ICC va del 0 - menos vulnerable al 1 - mas vulnerable). Es decir, la beca no la asigna una persona, sino un índice que mide condiciones socioeconómicas, de vivienda, confort, núcleo familiar, etc. El segundo ordenamiento lo realiza el centro educativo de acuerdo a la trayectoria educativa del estudiante (comportamiento, asistencia, compromiso con el estudio y rendimiento).

Formas de solicitarla
La manera de solicitar la BAE es completando el formulario en línea de Solicitud de Becas.

Pago
La BAE consta de tres pagos: MAYO, AGOSTO y OCTUBRE, de $3000 cada uno. Anualmente implica un monto total de $9.000 y se paga en los locales del Correo Uruguayo.