La Fábrica de Cultura Aguante Beethoven es un grupo de trabajo para la sensibilización y el acercamiento a la música de las personas sordas e hipoacúsicas.
Con el recibimiento de escolares, jóvenes y adultos, se presentaron en Canelones y Tacuarembó. Se experimentó el encuentro, la felicidad de compartir música integradora.
En Canelones
Participaron en la Fiesta de la música y la primavera, una celebración que ya es un clásico en Los Cerrillos, donde se juntan desde escolares hasta abuelas y abuelos; una tradición que pasa de generación a generación. Con mucho respeto y empatía aplaudieron a Aguante Beethoven.
En Tacuarembó
Se presentaron en la Escuela n° 145, donde una intérprete y más de 150 niñas y niños les esperaron y disfrutaron de la percusión del grupo.
Entre los escolares siete son sordos, en una acción espontánea se acercaron al escenario a sentir las vibraciones, sus manos pegadas a la madera del piso y sus cuerpos en movimiento emocionaron a todos los presentes.
Al finalizar el espectáculo, escolares sordos de Tacuarembó solicitaron a sus maestras y maestros que les dieran clases de música.