Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 2 de Octubre de 2019

Cooperación cultural

Memorándum de entendimiento entre Cuba y Uruguay permitirá promover el intercambio de políticas de la información y comunicación que ambos países desarrollan en el ámbito cultural

Este memorándum se inscribe en el Convenio de Cooperación Cultural y Educativa del 1° de julio de 1992, según la Ley Nº 16.607. Tiene por cometido, desarrollar actividades en los ámbitos de la cultura, la diversidad cultural, en el campo de las artes visuales,  audiovisuales, musicales, escénicas y de la representación.


firma de memorandum
Firma del memorándum de cooperación cultural entre Cuba y Uruguay

La firma se oficializó este martes en el Ministerio de Educación y Cultura representado por la ministra, María Julia Muñoz  y por el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Javier León Jacomino.

La ministra Muñoz, destacó el valor de que ambos países se comprometan a promover e implementar un intercambio de políticas de información y comunicación de los diferentes proyectos y programas que ambos Estados desarrollan en el ámbito cultural.

autoridades
Autoridades del MEC junto al embajador de Cuba en Uruguay y el viceminstro de Cuba

Asimismo, los mandatarios manifestaron su interés en desarrollar programas que permitan el intercambio de políticas públicas culturales, particularmente en aquellas líneas donde se desarrollan manifestaciones culturales populares como: carnavales, fiestas, festividades públicas y cualquier otra que promueva la participación popular y ciudadana.

Nicolás Pons, director de Cooperación Internacional del MEC, destacó como histórico el acuerdo firmado, que representa para el sector cultura, la formalización de un conjunto de iniciativas y otras actividades que ya se vienen desarrollando entre ambos países.

firma