Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 26 de Septiembre de 2019

La música del Uruguay

Una nueva edición del Día del Patrimonio los días 5 y  6 de octubre, celebra la figura de Amalia de la Vega a 100 años de su nacimiento

Con actividades en todo el país el fin de semana del 5 y 6 de octubre se celebrará la vigesimoquinta edición del Día del Patrimonio bajo la consigna La música en Uruguay. 100 años de Amalia de la Vega.


Autoridades durante la ceremonia de lanzamiento en la Torre Ejecutiva

Más de 400 instituciones y colectivos realizarán actividades para casi medio millón de uruguayos que anualmente participan de esta instancia.

“Será un fin de semana de disfrute familiar, de mucha fiesta y con múltiples actividades para todos los gustos”, indicó la ministra María Julia Muñoz presente en el lanzamiento celebrado en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva.

Del lanzamiento participaron también, Nelson Inda, presidente de la Comisión de Patrimonio; Fernando Yañez, coordinador de música de la Dirección Nacional de Cultura y Giannella Viñoly, vicepresidenta del Correo uruguayo.

plano general de la sala
La sala de prensa se colmó de público y autoridades 

“Esta fiesta popular permite apropiarse del legado patrimonial para festejarlo y homenajearlo”, dijo Nelson Inda, al tiempo que recordó los inicios de esta celebración donde se buscaba destacar una persona, o ciertos monumentos. “En los últimos años el lema es abarcativo y reflexivo con actividades académicas y encuentros previos” expresó el presidente de la Comisión de Patrimonio.

En esta oportunidad, a través de la figura de Amalia de la Vega y de su legado inspirador para una cantidad de artistas, se homenajea a la música del Uruguay y el rol que juega en la vida cotidiana. “Convivimos diariamente con la música que nos ayuda, conmueve y motiva”, reflexionó Fernando Yañez.

presentación de sello
La ministra y la vicepresidenta del Correo, descubren el sello conmemorativo de una nueva edición como legado para las nuevas generaciones

Para acompañar la celebración, el Correo uruguayo presentó un sello conmemorativo diseñado por la artista Mary Porto que alimenta la memoria y el legado para las nuevas generaciones al tiempo que mantiene viva una figura representativa del país como lo fue Amalia de la Vega.

Todas las actividades de esta edición pueden encontrarse en la app Mapa Mec con la información georreferenciada  o a través de www.mec.gub.uy/mapa

sello