Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 12 de Septiembre de 2019

Proyecto “Entre Líneas”

Centros MEC recibió donación de 16.900 libros para distribuir en todo Uruguay

En el marco del proyecto Entre Líneas, el MEC recibió una donación de 16.900 libros de la Editorial Penguin Random House, que serán destinados a Espacios y Centros MEC de todo Uruguay. “La lectura nos da información, conocimiento y nos permite ser personas más libres”, sostuvo la directora de Centros MEC, Glenda Rondán.

autoridades presentes
Julián Ubiría, dir. editorial de Penguin Random House, ministra Muñoz y Glenda Rondán, directora de Centros MEC

El proyecto Entre Líneas representa continuidad del proyecto Leyendo Construimos Ciudadanía, originado en 2014 con el objetivo de garantizar el acceso al conocimiento y la cultura de todos los ciudadanos.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destacó que esta iniciativa permite llegar a los 131 Centros MEC ubicados en localidades con menos de 5.000 habitantes en los 19 departamentos del país.

“El libro es un compañero ineludible para todas las horas, nos transporta a mundos diferentes, nos hace reflexionar, pensar y sentirnos mejores ciudadanos”, subrayó,  tras participar este miércoles 11, en la sala Alba Roballo del MEC, junto con Rondán y el director editorial de Penguin Random House, Julián Ubiría, de la entrega oficial de los ejemplares.

ministra junto a muestra de libros donados
Esta iniciativa permite llegar a los 131 Centros MEC ubicados en localidades con menos de 5.000 habitantes

Por su parte, Rondán recordó que se trata de la segunda donación realizada por la editorial, que en 2015 entregó 17.500. Agregó que los ejemplares serán distribuidos además en los Espacios MEC existentes en los barrios Casavalle y Malvín Norte, de Montevideo, en bibliotecas departamentales y comunitarias, en clubes deportivos, policlínicas, asociaciones civiles,  en el Hospital de la Mujer y en el de San José.

Destacó el proyecto en el que se enmarca esta donación denominado Leyendo Construimos Ciudadanía. “Entendemos que la lectura nos da información, conocimiento, nos hace más cultos, nos sana, pero fundamentalmente nos hace más libres”, apuntó. “Cuando las personas son más libres, seguramente tomen mejores decisiones”, indicó.

 

Fuente: Presidencia de la República

libros donados