Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 5 de Septiembre de 2019

A 15 años de su aprobación

El Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y Adolescente presentó reedición del código y folleto elaborado por niñas, niños y jóvenes

La Presidenta de la Cámara de Representantes, diputada Cecilia Bottino, y la presidenta del Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y Adolescente y subsecretaria del MEC, Edith Moraes presentaron reedición del Código de la Niñez y la Adolescencia. A 15 años de su aprobación.

Moraes y Bottino con reedición del código

También se presentó un folleto instructivo creado por niñas, niños y jóvenes, con 15 claves para ayudar a comprender el Código. En el proceso participaron también representantes nacionales.

En la presentación también participó Eduardo Cavalli, especialista en derechos de niños, niñas y adolescentes y representantes del grupo de adolescentes que participaron del proceso de elaboración del tríptico, Facundo y Pilar. 

En la presentación, Moraes señaló que las publicaciones presentadas son producto del trabajo compartido, "hubo que trabajar minuciosamente con todas las instituciones que tienen que ver con niños, niñas y adolescentes".

folleto del codigo del niño

La subsecretaria también hizo mención al vínculo que el Consejo Consultivo mantiene con los parlamentarios que si bien es satisfactorio, "no siempre se nos estaba consultando, y ese es también nuestro propósito, dar nuestra visión sobre las propuestas de nuevas normas, leyes y decretos para que la proteccion a la niñez y adolescencia se concrete".

En relación a la elaboración del folleto presentado, Moraes explicó que niñas, niños y adolescentes de todo el país trabajaron en las 15 claves para decodificar el Código de la Niñez y la Adolescencia. 

"Es deber del Estado cuidar el desarrollo de sus niñas, niños y adolescentes y como corresponde, es el mayor capital que puede tener un país y nosostros queremos cuidarlo", finalizó Moraes.

 

 

tapa del código del niño y el niño