Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 26 de Agosto de 2019

Descentralizar la cultura

Solo en este último período, el Ballet Nacional del Sodre convocó en el interior del país a más de 20.000 espectadores

Desde que retomaron sus giras por todos los departamentos, el Ballet Nacional del Sodre congregó 90.000 espectadores en 152 funciones. A partir de su refundación, el cuerpo de baile estable realizó 794 funciones, con más de un millón de espectadores entre las presentaciones en Uruguay y las giras al exterior.

Para la gira 2019, los espectáculos presentados fueron "La bella durmiente" y un estreno exclusivo para el interior, "Zitarrosa en todos". Con esta gira, el Ballet Nacional del Sodre, cumple con la promoción de la descentralización y el acceso a la cultura en todas partes del territorio nacional.

En entrevista realizada por la secretaría de comunicación de Presidencia, el presidente del Sodre, Doreen Ibarra, expresó que “esta gira tiene mucha importancia, primero porque se está cumpliendo con la descentralización, no solo en Montevideo y área metropolitana, sino yendo a todos los departamentos del país, y por otro lado porque es la última gira de la bailarina María Noel Riccetto”.

Desde siempre, ha existido la preocupación por llevar al ballet a todo el país de manera constante, de forma abarcadora y apostando cada vez, a brindar mejores espectáculos. La primera gira realizada en  2010, alcanzó los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Durazno, Melo, Treinta y Tres, Minas, Artigas, Salto, Paysandú y Dolores. En esa ocasión se puso en escena "Raymonda", "El Corsario", "Nuestros Valses" y "Doble Corchea", con la presentación de María Noel Riccetto.

Para el resto de año, el Ballet reestrenará en setiembre "Onegin", la pieza que permitió a María Noel Riccetto obtener el premio Benois de la Danza. Con esta última gira nacional, y el estreno de la obra Manon en diciembre, la primera bailarina de la compañía nacional se despedirá del Ballet.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

pareja bailando