Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 25 de Julio de 2019

Gira Este Usinas Culturales

Gira ESTE Usinas Culturales

Las Usinas Culturales de Uruguay son espacios equipados con instrumentos y salas de grabación de libre acceso. En la región Este se encuentran la Usina San Carlos, Usina Castillos y la Usina Treinta y Tres, cada una está llena de anécdotas, talentos  y mucha música.

Usina Treinta y Tres

Falta muy poco  para la relocalización de la Usina Cultural Treinta y Tres, del Edificio Atenas al Centro Cultural de la ciudad. En la esquina de Pablo Zufriategui y Manuel Freire.

Un nuevo comienzo, cargado de energía necesaria luego de diez años.

En 2015 el proyecto del Centro Cultural Treinta y Tres fue seleccionado por el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país.

En el equipo los técnicos Silvia, Reynaldo y Nestor están  prontos para la apertura del nuevo Centro y Usina Cultural.

nueva usina en treinta y tres

Usina Castillos

En el departamento de Rocha, la sede de Usinas Culturales se encuentra en Castillos. Ejemplo de itinerancia con su proyecto “La Usina en tu Barrio”, llevan la cultura a donde consideran tiene que llegar. El traslado de los equipos no es impedimento para los técnicos Eduardo, Pablo y Shubert, siempre están dispuestos ante las demandas de la localidad, en esta última versión salieron de Castillos a Lascano antes del amanecer.

Siempre están creando nuevos proyectos como “Un toque en la Usina”. Ya están pensando cómo van a festejar sus diez años en 2020.

en la foto se encuentran técnicos de la Usina Castillos

Usina San Carlos

En Maldonado la sede está en la Casa de la Cultura de San Carlos, les esperan los técnicos Pablo y Fabio. Un claro ejemplo de buena articulación cultural. Tienen una agenda muy solicitada y todos los días reciben a participantes de todo el departamento que se trasladan a la Usina para grabar. 

técnicos de la Usina San Carlos 

 

 

auriculares