Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 30 de Mayo de 2019

Comenzaron las actividades

La delegación de artistas, productoras y gestoras de cultura que representa a Uruguay en el festival Primavera Sound y el mercado Primavera Pro comenzó el pasado miércoles su ajetreada agenda, compuesta de eventos, charlas y posibilidades de negocios.

   
  


Primeras reuniones
Con el CCCB como epicentro de actividades, Bonish, Eli Almic, F5 y Phoro tuvieron sus primeras reuniones e intercambios con personajes clave, mientras que Rodrigo Borrazás de Pure Class Music, Mayra Jaimes de Senderos, Kristel Latecki de PiiiLA y Mariana Ripoll de Cultura|MEC realizaron sus Mentoring Sessions, recibiendo a personas de todo el mundo durante una hora, para intercambiar sobre proyectos, ideas y generar contactos.

En la tarde
F5 ofreció en el hall del CCCB un taller de candombe titulado "Del tambor al ordenador". Allí, de manera lúdica, con demostraciones, presentaron a curiosos y expertos cómo se realiza el toque del candombe y algunos trucos de la producción musical del grupo. Espontáneamente el público se animó a experimentar con los tambores, generándose un ambiente festivo que dejó las expectativas altas para su primer show en vivo en Barcelona, el 31 de mayo en el escenario Day Pro.

Con música en vivo sonando permanentemente desde el Day Pro, el espacio permite conversar en un ambiente distendido y conocer a nuevos talentos emergentes de diferentes partes del globo. 

Más tarde, las productoras de esta iniciativa, María Laura Prigue y Mariana Ripoll, tuvieron la oportunidad de conversar con la directora del Primavera Pro, Almudena Heredero, quien recalcó que fue un gusto realizar el trabajo con Uruguay. Afirmó que fue muy fácil y ágil teniendo en cuenta la distancia y la cantidad de tiempo que llevó materializar la presencia del país en el festival.

El jueves
Continúan las actividades en el Primavera Pro. Uruguay cierra el jueves con la mesa redonda "Identidad musical: ¿existe una música propia y una música ajena?", en la cual participará el DJ y productor Lechuga Zafiro, invitado por el propio festival a compartir el panel junto al músico Fermín Muguruza y la socióloga Iki Yos.