Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 15 de Marzo de 2019

Temporada de cultura

El MEC y Embajada Uruguaya en Buenos Aires presentaron agenda con lo más destacado de las industrias creativas del país

El Teatro Cervantes en Buenos Aires, fue la sede elegida para el lanzamiento el 13 de marzo, de la Temporada de la Cultura Uruguaya en Buenos Aires; una propuesta que reúne lo más destacado de la música, las artes visuales, escénicas y la exposición de las industrias creativas del país.

 
El público colmó la sala del Teatro Cervantes

La agenda que se extenderá hasta el mes de agosto, incluye actividades a dos orillas como son las muestras pictóricas Picasso en Uruguay a realizarse en el Museo Nacional de Artes Visuales y Figari: mito y creación.

Se destacan también, el Festival Internacional de Artes Escénicas a desarrollarse en Montevideo, el concierto que la Orquesta Sinfónica del Sodre brindará en el Centro Cultural Kirchner, la presencia uruguaya en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y de las industrias creativas uruguayas en el Mercado de Industrias Creativas.

Descargar la agenda completa aquí

Homenaje a "China" Zorrilla

Finalizada la ceremonia de lanzamiento de la Temporada cultural, se realizó un homenaje a la actriz Concepción “China” Zorrilla que convocó a más de 300 personas.

Un documental recordó su trayectoria y un panel integrado por destacadas personalidades de la cultura uruguaya y argentina la recordaron a través de anécdotas. En el homenaje estuvo presente la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el secretario de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto y las actrices y amigas de China, Susana Giménez, Soledad Silveyra y Estela Medina. También integraron el panel, el director argentino Marcos Carnevale, José Medina Zorrilla en representación de la familia y como moderador el escritor e investigador Diego Fischer.


Autoridades, personalidades de la cultura, familia y amigos recordaron a la actriz

María Julia Muñoz la recordó como una mujer que “amó y fue amada, pero su amor mayor estuvo en la actuación. Actuar era su mayor placer pero también su entrega solidaria al otro. Su vocación por la solidaridad y el servicio al otro fueron parte esencial de una mujer que además de todo lo que hizo y logró, tuvo la experiencia de ser enfermera y cuidadora de la gente común”, expresó la ministra.

Como parte del homenaje, la embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina, colocó una placa en el edificio donde vivió la actriz en el barrio Recoleta de Buenos Aires.

Además, la familia Zorrilla donó a la Embajada de Uruguay en Argentina el piano que “China” tenía y tocaba asiduamente en su hogar porteño, que quedará en exhibición permanente en el salón principal de su nueva sede, ubicada en Arenales 1392 junto a una fotografía de la actriz.

 

homenaje