Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 7 de Enero de 2019

Este Arte

Stand del MEC en Punta del Este expone obra de Marcelo Legrand ganador del Premio Figari

Hasta el 8 de enero, artistas de distintos lugares del mundo se reúnen en la quinta edición de Este Arte en punta del Este Convention and Exhibition Center.

La Dirección Nacional de Cultura participa desde su primera edición en el año 2015, con la convicción de que uno de los focos de las políticas públicas en las artes visuales debe ser el estímulo del mercado artístico. 

Esta feria internacional de arte presenta las mejores galerías uruguayas y una selección de las más reconocidas en el mundo.

Este año, el stand del MEC expondrá la obra del artista Marcelo Legrand, quien recibió el Premio Figari 2018 por su trayectoria artística, de la mano del prestigioso jurado integrado por Alicia Haber, Margaret Whyte y Hugo Achugar.

El viernes 4 de diciembre se realizó la inauguración de la que participó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto al director de Cultura, Sergio Mautone, el director del Instituto Nacional de Artes Visuales, Alejandro Denes y el director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre.

Este Arte

En 2019 además de ofrecer cinco días de exposiciones y eventos para disfrutar, conocer y celebrar la cultura, presenta una extensa agenda de mesas redondas, tertulias y charlas con grandes artistas y referentes del arte en distintos lugares, desde Punta del Este a José Ignacio. Como todos los años se reúnen las mejores galerías uruguayas y una selección de las más reconocidas en el mundo. Galerías de 20 países presentan una oferta artística para apreciar tanto obras de grandes maestros como de artistas emergentes.

este arte