Una delegación de cinco niñas y niños de la Escuela “República Popular China” de Casavalle visitarán Beijing
El Ministerio de Educación y Cultura realizó una despedida de escolares que viajará el próximo miércoles 8 de agosto a la ciudad de Beijing, en el marco de un intercambio educativo-cultural con la República Popular de China. La visita tendrá una duración de siete días y contará con una nutrida agenda de actividades.
La delegación está integrada por cinco niñas y niños de sexto año de la Escuela “República Popular China” de Casavalle, Érica Borges, María Belén Méndez, Martina Pascal, Brian Báez y Cristian Bobadilla, su maestra, Micaela Sanguinetti, el director de la escuela Federico Mesa, y la representante del MEC, Cecilia Olano.
La ceremonia de despedida de la delegación, realizada en la Sala Alba Roballo del MEC, contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, y la presidenta del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzetti.
El embajador Gang señaló la importancia de llevar a cinco niños de la escuela primaria a Beijing para conocer la historia, la cultura, y el pueblo chino. “Nos parece muy importante porque ahora la relación entre Uruguay y China es excelente, este año celebramos treinta años de nuestras relaciones diplomáticas, treinta años de amistad y cooperación basados en el respeto y conocimiento mutuo”.
La consejera Buzetti hizo referencia al valor de que los escolares puedan visitar el país que da nombre a su centro de estudios y subrayó: “todos los países que tienen una escuela en el Uruguay con su nombre, deberían seguir este ejemplo de China”.
Finalmente, la ministra Muñoz trasladó a la delegación el saludo del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien por motivos de agenda no pudo asistir, y les hizo entrega del Pabellón Nacional.
“Sabemos que van a honrar nuestra bandera y van a ser los mejores embajadores que podamos tener del Uruguay en China”, expresó Muñoz.