Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 6 de Septiembre de 2017

Encuestas de hábitos y consumo cultural

En la cuarta reunión de la Comisión de Economía Creativa e Industrias Culturales del Mercosur —en la ciudad de Montevideo, en el marco de la Presidencia pro tempore de Uruguay— los países asistentes plantearon la necesidad de conocer y analizar las encuestas de consumo cultural.
En esta instancia el equipo del Sistema de Información Cultural (SIC) de Uruguay se comprometió a recopilar y analizar las diferentes encuestas de los países miembro, teniendo como resultado la publicación Análisis comparativo de encuestas de hábitos y consumo cultural.

La mayor parte de los países de Latinoamérica cuentan con una o dos ediciones de encuestas que indagan sobre el hábito y consumo cultural de los ciudadanos. En este estudio se analizan los cuestionarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Uruguay.
Las encuestas analizadas acentúan en diferentes aspectos, algunas hacen el énfasis en la cultura digital, otras en imaginarios o participación social. 

 

Análisis comparativo de encuestas y hábitos culturales

..............................................

El Sicsur es el Sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La construcción del SICSUR tiene como fin revertir una carencia histórica de la institucionalidad y la gestión cultural de la región: la falta de datos sobre cultura.