Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 3 de Julio de 2017

Hoy te queremos contar

El próximo jueves 13 de julio a las 11 hs. en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta del SODRE (Andes y Mercedes) se realizará la presentación de la producción musical y material audiovisual denominado “Hoy te queremos contar”, elaborado en las Unidades de Internación para Personas Privadas de Libertad N° 3 Libertad, N° 4 COMCAR, N° 5 Femenino, N° 6 Punta Rieles y N° 9 El Molino, sobre el estigma social.

Este proyecto se desarrolló en el marco de la implementación del nuevo modelo de recuperación en salud mental y el contenido de la letra surge del trabajo grupal con personas privadas de libertad sobre el estigma social, con base en la música de la canción “Montevideo” del compositor Tabaré Cardozo.

En el videoclip participan músicos reconocidos tales como (por orden de aparición): Micaela Sapin, Edu "Pitufo" Lombardo, Max Capote, Victoria Ripa, Diego Bartaburu (NTVG), Rodrigo Calzada (Cuatro Pesos de Propina), Marco Bosolasco (La Mística Surfera), Kamilo Fulchi (Karma Man Kaya), La Juana Candombe, Camila Sapin, El Gucci, Beatriz Fernández (La Otra Cuarteto Vocal), Gonzalo Gravina y Chabela Ramírez.

La producción musical fue de Pedro Alemany y Beatriz Fernández. 

Es una realización del Equipo de Salud Mental del Sistema de Atención Integral de las Personas Privadas de Libertad (SAI-PPL) de la Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el programa Usinas Culturales del Uruguay de Cultura|MEC.

Participarán de la presentación la Presidenta de ASSE, Susana Muñiz; el Director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE, Horacio Porciúncula; el Director del Sistema de Salud Mental para Personas Privadas de Libertad, Lauro Meléndez; el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Gonzalo Larrosa y el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone.

Al finalizar habrá intervención musical y compartiremos un brindis.

La entrada es libre y gratuita.

Hoy te queremos contar