José Miguel Onaindia, Coordinador del INAE, presentó oficialmente a la Asociación de Amigos del Instituto Nacional de Artes Escénicas en la sala Hugo Balzo del Sodre. Esta organización se formalizó para realizar aportes al Instituto.
Iribarren y Dodera, presentaron una muestra de La Mujer Partida de Simone de Beauvoir
El INAE tiene como misión promover y fortalecer el desarrollo de las artes escénicas en todo el territorio nacional, en el marco de las políticas culturales del MEC, a través de la organización de talleres y laboratorios, además de facilitar los viajes al exterior de dramaturgos y compañías teatrales.
"Trabajamos en el cruce y encuentro de disciplinas como el teatro y la danza con otras artes, para todo el territorio, en busca de la excelencia y los logros artísticos", expresó Onaindia.
En la presentación se proyectó un video resumen de la tarea llevada adelante por el Instituto desde 2009. El INAE es el representante nacional del Programa Iberescena, fondo iberoamericano de ayudas para las artes escénicas.
Integrantes de la Asociación de Amigos del Instituto Nacional de Artes Escénicas
"Celebramos que la Asociación de Amigos busque promover los derechos culturales en asociación con las instituciones estatales como ésta, una experiencia que ha resultado provechosa en otros campos", resaltó Onainda.
Previamente, en la apertura, la actriz Gabriela Iribarren y la directora María Dodera, presentaron una muestra de La Mujer Partida, obra de Simone de Beauvoir que se pondrá en escena en julio con el apoyo del INAE. Iribarren leyó un texto de la autora y luego, en diálogo con Dodera, presentaron pasajes de la obra. Finalmente Jeannie Fontaina, quien preside la Asociación, presentó a los integrantes de la nueva organización: Leandro Ehrlich, Facundo de Almeida, Mónica Navarro y Martín Inthamassú.