Para Sergio Mautone, director Nacional de Cultura, “este convenio permitirá desarrollar en dos ámbitos entrelazados como la cultura y los derechos humanos, estrategias comunes en pos del bienestar global”. Mautone señaló la percepción que el término cultura ha tenido en los últimos tiempos y su reconocimiento actual como un factor esencial en cualquier estrategia de desarrollo y un derecho humano fundamental.
Por su parte, Nelson Villareal, director de la Secretaría de Derechos Humanos, sostiene que a través de este convenio se desarrollarán acciones “para lograr que este enfoque de derechos humanos y cultura sean el centro de la ciudadanía y que ésta pueda apropiarse de los procesos”.
Ambas instituciones trabajarán en conjunto a través de la implementación de talleres, actividades públicas, Mesas para la Paz y la búsqueda de convergencia entre el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos y el Plan Nacional de Cultura.
Para este mes ya está prevista una primera actividad vinculada a la violencia de género, con el fin de comenzar a trabajar ejes que impactan en los procesos culturales.
Fuente: Comunicacion MEC